Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena
Main Article Content
Abstract
En este artículo planteamos una reflexión sobre el tratamiento de las dictaduras en la enseñanza de la historia. En la primera parte del texto nos referimos al por qué enseñar sobre las dictaduras y qué enseñar sobre ellas. En la segunda parte nos referimos al tratamiento de la dictadura chilena en dos textos de estudio y a las propuestas realizadas por dos sitios de memoria. Analizamos en específico qué se enseña sobre los oprimidos por el régimen, el valor de la democracia y de los derechos humanos.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
[1]
Pagès Blanch, J. and Villalón Gálvez, G. 2013. Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena. Nuevas Dimensiones. 4 (Dec. 2013), 2-21. DOI:https://doi.org/10.53689/nv.vi4.14.
Section
Artículos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.