Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo planteamos una reflexión sobre el tratamiento de las dictaduras en la enseñanza de la historia. En la primera parte del texto nos referimos al por qué enseñar sobre las dictaduras y qué enseñar sobre ellas. En la segunda parte nos referimos al tratamiento de la dictadura chilena en dos textos de estudio y a las propuestas realizadas por dos sitios de memoria. Analizamos en específico qué se enseña sobre los oprimidos por el régimen, el valor de la democracia y de los derechos humanos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
[1]
Pagès Blanch, J. y Villalón Gálvez, G. 2013. Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena. Nuevas Dimensiones. 4 (dic. 2013), 2-21. DOI:https://doi.org/10.53689/nv.vi4.14.
Sección
Artículos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.