¿Qué historia enseñarían? Y ¿Qué historia contarían? Creencias sobre la Enseñanza de la Historia y la Historia de los futuros profesores y profesoras de Historia.
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo indaga sobre el pensamiento de los futuros profesores y profesoras de Historia. En lo específico hemos revisado los textos elaborados por un grupo de estudiantes de profesorado en Historia de una universidad pública chilena. Nuestro objetivo fue analizar las concepciones sobre la Historia y la enseñanza de la Historia de los futuros profesores con el fin de poder mostrar la relación que puede existir entre ambas y reflexionar sobre su probable incidencia en sus futuras prácticas.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
EVANS, R. (1992): “Concepciones del maestro sobre la historia”. Boletín de Didáctica de las Ciencias Sociales nº 3-4. AUPDCS-UAB, 61-94. Edició en anglès 1989. Documento 2.4.
GOODMAN, J. Y ADLER, S. (1985). Becoming an elementary social studies teacher. A study of perspectives. Theory and Research in Social Education, 13, 1-20
PAGÈS, J. (1994). La didáctica de las ciencias sociales, el currículum y la formación del profesorado. Signos. Teoría y práctica de la educación nº 13, 38-50.
VILLALÓN, G. (2010). Representaciones sociales y perspectivas de la enseñanza de la Historia de los estudiantes de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile. Universidad Autónomade Barcelona. Trabajo de Máster.