¡Qué difícil es comprender el tiempo histórico! Sobre todo cuando nunca me lo enseñaron. La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación preescolar.

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Lorenia Hernández Cervantes

Abstract

El siguiente artículo describe las representaciones sociales que tiene las estudiantes de educadora sobre la enseñanza del tiempo histórico. Se mencionan los informes de investigación de Barton, (2007) Thorton (1988), Seefeldt (1993), Mac Naughton (2003) y los artículos de Pagès & Santisteban (2010) como referencias para el desarrollo de esta artículo. El objetivo es presentar algunas creencias en las que se ha fundamentado la enseñanza del tiempo histórico en la educación preescolar y en la formación de estudiantes de educadora.

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[1]
Hernández Cervantes, L. 2012. ¡Qué difícil es comprender el tiempo histórico! Sobre todo cuando nunca me lo enseñaron. La enseñanza y el aprendizaje del tiempo histórico en la educación preescolar. Nuevas Dimensiones. 1, 3 (Dec. 2012), 53-72. DOI:https://doi.org/10.53689/nv.v1i3.26.
Section
Artículos
Author Biography

Lorenia Hernández Cervantes, Universidad Autónoma de Barcelona

Doctoranda en Didáctica de las Ciencias Sociales
Universidad Autónoma de Barcelona
hernandezlorenia@gmail.com

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