Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Registrarse
Entrar
Toggle navigation
Actual
Números anteriores
Publicación Anticipada
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Directrices del autor/a
Sistema de arbitraje
Resguardar revisión anónima
Política sobre tasas de procesamiento
Aviso derechos de autor/a
Normativa ética
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 4 (2013): Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales
Núm. 4 (2013)
Publicado:
2013-12-01
Número completo
PDF Número completo
Artículos
Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena
Joan Pagès Blanch, Gabriel Villalón Gálvez
2-21
PDF
Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura
Antoni Santisteban Fernández
22-41
PDF
Reflexiones en torno al Chile pospinochet: la memoria, el miedo y la didáctica de la historia
David Aceituno Silva
42-67
PDF
Reflexiones acerca de la conformación de la identidad y la memoria desde el patrimonio
Yesica Mariana González
68-79
PDF
La utilización de los sitios de memoria como una forma de rescatar la memoria de los silenciados y de promover los derechos humanos.
Sixtina Pinochet Pinochet
80-99
PDF
La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum
Lucía Valencia Castañeda
100-118
PDF
Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos: contribuciones posibles de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Cristiano Biazzo Simon, Claudia Prado Fortuna
119-156
PDF
¿Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La Socialización y la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Formación Profesional Inicial
Lorenia Hernández Cervantes
157-174
PDF
La percepción y comprensión histórica en el contexto educacional chileno. Una mirada a partir de Marc Ferro y Carretero/Voss.
Lucas Pavez Rosales
175-195
PDF