La visión del estudiante frente a la homogenización del espacio y la cultura

Contenido principal del artículo

Juan Francisco Castro

Resumen

La realización de esta investigación se basó por medio de la metodología investigación/acción, la cual tuvo como objetivo identificar y remediar el problema de aprendizaje de los estudiantes del curso, en torno a la observación que tienen ellos frente a la globalización como proceso espacial y cultural. Se desarrolló en el curso Primero Medio A del establecimiento Raimapu, de la comuna de la Florida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
[1]
Castro , J.F. 2011. La visión del estudiante frente a la homogenización del espacio y la cultura. Nuevas Dimensiones. 1, 2 (dic. 2011), 44-58. DOI:https://doi.org/10.53689/nv.v1i2.31.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Francisco Castro , Universidad Diego Portales

Profesor de Historia y Geografía
Universidad Diego Portales

Citas

Fancy, Castro, Rubilar. Zamora, Correa, Elena, María. Ramos, Lira, Hugo.(200).Curriculum y Evaluación. Texto Guía 1 Versión. Facultad de Educación y Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación. Universidad del Bio Bio. Chillan.Gómez, Ariel.

Urquiza, Lucía (2008) El Lugar del “lugar” en geografía. Novedades Educativas, N 212, Agosto.

Ruiz, Licera, Ángel.(1997) Las Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales. Una perspectiva psicodidáctica. Grupo de Investigación Meridiano, Universidad de Granada. Grupo Editorial Universitario.

Santos, Milton. (1996) Metamorfosis de espacio habitado. Ed. oikos. Tau.

Mahecha, Delgado, Ovidio. (2003) Debates sobre el espacio en la geografía contemporánea. Universidad Nacional de Colombia.