Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Artículos
Publicado: 2013-12-01

La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum

Click aquí por biografía
×

Lucía Valencia Castañeda

Doctoranda en Didáctica de las Ciencias Sociales, la Historia y la Geografía
Universidad Autónoma de Barcelona
lucia.valencia@usach.cl

Disputas en la construcción del curriculum, enseñanza del Golpe de Estado disputas por la memoria

Resumen

El artículo analiza la enseñanza del golpe de Estado de 1973 en Chile, a través de las disputas que genera la construcción curricular en las tres propuestas que han incluido este acontecimiento histórico, desde la recuperación de la democracia. Describe la forma y contenido de dichas propuestas y cómo influye el contexto social y político en su formulación. Su interés es dar cuenta de las disputas por la memoria en relación a este tema y de los actores sociales que participan en su construcción.

Cómo citar

[1]
Valencia Castañeda, L. 2013. La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum. Nuevas Dimensiones. 4 (dic. 2013).