La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile

Contenido principal del artículo

Yanina Valdés Durán
Gabriel Villalón Gálvez

Resumen

El presente artículo busca mostrar las posibilidades que tienen los enfoques historiográficos vinculados a la “Nueva Historia”2 en el currículum del sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile. Lo anterior, con el objetivo de mostrar la correspondencia que existe entre la Nueva Historia y las visiones sobre la enseñanza de la Historia hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
[1]
Valdés Durán, Y. y Villalón Gálvez, G. 2011. La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile. Nuevas Dimensiones. 1, 2 (dic. 2011), 28-43. DOI:https://doi.org/10.53689/nv.v1i2.32.
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Yanina Valdés Durán, Profesora de Historia y Geografía

Profesora de Historia y Geografía
Chile

Gabriel Villalón Gálvez, Universidad Autónoma de Barcelona

Profesor de Historia y Geografía
Máster en Didáctica de las Ciencias Sociales
Doctorando en Didáctica de las Ciencias Sociales
Universidad Autónoma de Barcelona

Citas

Benejam, P.; Pagès, J. [Coord] (1997) Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. Barcelona. ICE / HORSORI.

Gimeno Sacristán, J (2000). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid. Ed. Morata.

Guarro.A(2002) Currículum y democracia. Para un cambio de la cultura escolar. Barcelona. Ed. Octaedro.

Mineduc (2009), Curriculum. Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media (actualización 2009)