La “Nueva Historia” en el currículum de Historia en Chile
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo busca mostrar las posibilidades que tienen los enfoques historiográficos vinculados a la “Nueva Historia”2 en el currículum del sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile. Lo anterior, con el objetivo de mostrar la correspondencia que existe entre la Nueva Historia y las visiones sobre la enseñanza de la Historia hoy.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Citas
Benejam, P.; Pagès, J. [Coord] (1997) Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. Barcelona. ICE / HORSORI.
Gimeno Sacristán, J (2000). La educación obligatoria: su sentido educativo y social. Madrid. Ed. Morata.
Guarro.A(2002) Currículum y democracia. Para un cambio de la cultura escolar. Barcelona. Ed. Octaedro.
Mineduc (2009), Curriculum. Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media (actualización 2009)