• Main Navigation
  • Main Content
  • Sidebar
  • Register
  • Login
Revista Nuevas Dimensiones
  • Current
  • Números anteriores
  • Publicación Anticipada
  • Announcements
  • About
    • About the Journal
    • Editorial Team
    • Submissions
    • Directrices del autor/a
    • Sistema de arbitraje
    • Resguardar revisión anónima
    • Política sobre tasas de procesamiento
    • Aviso derechos de autor/a
    • Normativa ética
    • Política de acceso abierto
    • Política de preservación digital
  • Contact
  1. Home
  2. Archives
  3. No. 4 (2013): Nuevas Dimensiones Revista Electrónica de Didáctica de las Ciencias Sociales

Núm. 4 (2013)

DOI: https://doi.org/10.53689/nv.vi4

Published: 2013-12-01

PDF Número completo (Español (España))

Artículos

Dictadura y enseñanza de la historia. ¿Por qué enseñar, qué y cómo enseñar? El ejemplo de la dictadura chilena

Joan Pagès Blanch, Gabriel Villalón Gálvez

2-21

PDF (Español (España))

Algunas ideas para la enseñanza de la Guerra Civil española y la dictadura

Antoni Santisteban Fernández

22-41

PDF (Español (España))

Reflexiones en torno al Chile pospinochet: la memoria, el miedo y la didáctica de la historia

David Aceituno Silva

42-67

PDF (Español (España))

Reflexiones acerca de la conformación de la identidad y la memoria desde el patrimonio

Yesica Mariana González

68-79

PDF (Español (España))

La utilización de los sitios de memoria como una forma de rescatar la memoria de los silenciados y de promover los derechos humanos.

Sixtina Pinochet Pinochet

80-99

PDF (Español (España))

La enseñanza del golpe de Estado de 1973 y las disputas en la construcción del currículum

Lucía Valencia Castañeda

100-118

PDF (Español (España))

Las transiciones políticas en Latinoamérica y sus retos: contribuciones posibles de la enseñanza de las Ciencias Sociales

Cristiano Biazzo Simon, Claudia Prado Fortuna

119-156

PDF (Español (España))

¿Cómo interpretan las estudiantes de maestra de educación infantil el término socialización? La Socialización y la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Formación Profesional Inicial

Lorenia Hernández Cervantes

157-174

PDF (Español (España))

La percepción y comprensión histórica en el contexto educacional chileno. Una mirada a partir de Marc Ferro y Carretero/Voss.

Lucas Pavez Rosales

175-195

PDF (Español (España))
ISSN: 0719-384X

Make a Submission

Make a Submission

Language

  • Español (España)
  • English

Envios

Navegar

Redes

Keywords

latindex.org
DIALNET
CROSSREF
ROAD
LatinREV

Licencia de Creative Commons
Nuevas Dimensiones by Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Alberto Hurtado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://nuevasdimensiones.uahurtado.cl/.